Síguenos en nuestra nueva web

¡Hola!

Hemos actualizado nuestra página web y ahora nos puedes encontrar en




Actualiza tus enlaces y esperamos verte pronto por nuestro Centro Social Autogestionado

¿Qué es Itaca?


¿Qué ES C.S.A. Ítaca?Es un espacio abrigado pero abierto al público de convergencia y divergencia consensuada, pacifica y libre, en el que los vecinos de Galapagar y allegados pueden reunirse, recibir y ofrecer actividades gratuitas para la formación y el disfrute del pueblo.
¿Qué NO ES C.S.A. Ítaca? Ítaca no es un partido político, ni la sede social de ningún partido o asociación en concreto, pero sí es un espacio, plataforma o punto de encuentro donde se debate de política, de necesidades, de propuestas ciudadanas para mejorar nuestro entorno y de todos los temas que se puedan entender como bien de interés común o del entorno.
¿Para qué C.S.A. Ítaca? Para crear una red social y un espacio dentro de Galapagar para la participación y el encuentro.
¿Cómo funciona C.S.A. Ítaca? A través de la autogestión entre personas y colectivos que de forma democrática acuerdan compartir actividades que se proponen en asamblea.

Sigue el Viaje a Itaca de Lluis LLach

¿Cuáles son nuestros objetivos?


Ítaca pretende poner en común ideas y acciones que puedan desarrollarse individual o colectivamente para promover, de forma armónica, la creatividad, la solidaridad y el bienestar de la población, así como el cuidado del medio ambiente y de nuestro entorno natural que concebimos como la gran riqueza que tenemos los ciudadanos y que debemos cuidar.

Ítaca quiere promover un cambio social desde el espíritu crítico, constructivo y teniendo en cuenta el desarrollo de todas las personas tanto en  colectivo como en lo personal.

Por eso nuestros objetivos son:


  • Crear una red social dentro de Galapagar que promueva la participación ciudadana.
  • Apoyar todas las acciones que defiendan los  Derechos Humanos.
  • Tener un lugar de  encuentro e intercambio, libre de horarios y de condiciones para su uso.
  • Ser punto de generación de espíritu crítico y constructivo
Dentro del Centro Social se reúnen diferentes asociaciones y grupos de Galapagar, también  asociaciones de la sierra Norte, se hacen talleres, muestras y todos los días es utilizado por niños y mayores en clases de refuerzo escolar, en reuniones de introducción a la cultura propia del colectivo marroquí y de otros colectivos. Queremos que este Centro este abierto las veinticuatro horas del día en la búsqueda de la ansiada igualdad, libertad…. de todas las personas, sin exclusiones de ningún tipo, “la persona como centro de la vida”...


    ¿Dónde estamos?

    CSA ITACA
    Calle Peñote, 2
    Cp. 28260 Galapagar, Madrid.

    Mail: itacacsa@gmail.com






    Si quieres colaborar en el bote de sostenimiento económico de ITACA


    IBAN: ES30 0081 5131 4000 0141 7347





    Descarga (si quieres, claro) nuestro banner:





    y también en PDF

    _________________________________________________________

    Contacta con nosotr@s, participa de nuestra lista de e-mail, ven a las asambleas, aporta tus inquietudes personales. Dinos qué quieres aportar a Itaca, qué te gustaría que fuera el Centro Social Autogestionado.